Sociedad

Sociedad

viernes, 14 de marzo de 2014


SILVIA GARCÍA ESPEJO

Práctica 1

Sobre mi uso de las TICnologías


A continuación, enumeraré las herramientas digitales que más uso para mi vida académica y profesional:
1. Outlook: el antiguo Hotmail; se trata de la herramienta que uso desde hace más tiempo, poco más de diez años. Siempre he usado este servicio de mensajería virtual para todo tipo de cuestiones, tanto lúdicas como académicas o profesionales.
2. OneDrive: se trata de una herramienta muy cómoda de almacenamiento masivo de documentos en la nube; la uso desde hace tres años (cuando aún se llamaba SkyDrive) para guardar apuntes y trabajos, además de alguna foto que otra. 
3. Google: de la plataforma Google, prácticamente, uso casi todas las herramientas que nos ofrece, empezando, principalmente, por el motor de búsqueda por excelencia.

- Google Chrome: se trata del explorador que uso más a menudo. Se le puede sacar mucho provecho a todo lo que ofrece, sobre todo si tienes una cuenta de Gmail.
- Google Earth: de vez en cuando hago viajes virtuales con el Google Earth, mucho más barato que los viajes convencionales.
- Traductor de Google: es una de las herramientas que más me gusta de Google, pues se pueden hacer traducciones en infinidad de idiomas, y además, suele incluir un botón donde se pronuncia la palabra traducida.
- Gmail: este servicio de mensajería lo uso desde hace unos tres años y, básicamente, lo utilizo para comunicarme con compañeros/as de clase y para pasar apuntes y demás.
- Drive: esta herramienta la he utilizado, sobre todo, en grupo para hacer presentaciones y documentos online donde todos los miembros podían añadir su parte de modo sincronizado.
4. YouTube: para mi vida académica he hecho bastante uso de YouTube, web que conozco desde el 2006; he buscado vídeos como complemento al estudio y como parte de alguna exposición.
5. Facebook: hago uso del Facebook desde 2008 y ha sido una de las herramientas que mejor me ha servido para comunicarme con compañeros de clase, que por lo general, miraban más el Facebook que su bandeja de correo electrónico.
6. Skype: conozco el Skype desde hace 5 años casi y, en este momento, no hago mucho uso de él, solamente cuando me comunico con personas que están en otros países.
7. WhatsApp: uso esta herramienta de mensajería instantánea desde hace relativamente poco, desde el verano pasado, y lo cierto es que resulta bastante útil para localizar a los compañeros de clase si has quedado con ellos para hacer algún trabajo.
8. WordReference (http://www.wordreference.com/): es un traductor que conozco desde hace unos meses y ahora  acudo a él cuando el traductor de Google no me consigue aclarar algo.
9. RAE (http://www.rae.es/): se trata de una página a la que prácticamente acudo todos los días. Por esta razón la tengo como una de mis páginas de inicio cuando abro el explorador.
10.Cervantes Virtual (http://www.cervantesvirtual.com/): es la página web a la que acudo siempre para comenzar a hacer búsquedas bibliográficas para mis trabajos.

1 comentario:

  1. Una revisión muy completa Silvia, aunque repites herramientas: Outlook-Gmail y OneDrive y GDrive. Aunque no son exactamente lo mismo, los principios de ambos pares son similares.

    ResponderEliminar