Sociedad

Sociedad

martes, 27 de mayo de 2014

La lectura y la lectura de clásicos en Secundaria y Bachillerato: ¿crisis lectora?

La investigación que propongo con la elaboración de mi Trabajo Fin de Máster gira en torno a la presunta situación de crisis en cuanto a la lectura, en concreto la lectura de clásicos, que se está dando actualmente en las aulas de Secundaria y Bachillerato. Se pretende, pues, dar un nuevo enfoque al planteamiento de la lectura en dichas aulas, de tal manera que el rechazo hacia la tarea lectora sea solventado paulatinamente. En este sentido, defendemos que, en realidad, no existe tal situación de decadencia en la lectura, sino que es la metodología empleada para presentar, tratar y evaluar las obras las que favorecen ese rechazo hacia la tarea lectora por parte de nuestros jóvenes.
Así pues, se pretende, por un lado, el análisis de la problemática que supone la lectura en nuestros jóvenes y, por otro lado, otorgar nuevas ideas, incluyendo las nuevas tecnologías de que disponemos actualmente, que acerquen nuestros clásicos a los jóvenes.

Palabras clave: crisis, lectura, clásicos, innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario