Sociedad

Sociedad

sábado, 10 de mayo de 2014

Cordón umbiTICal (2030)

Quizá sea padre. Seguramente al bebé no le corten el cordón umbilical.

Homo umbiTICus
Al nacer, lo conectarán a uno de los alimentadores reTICulares que el gobierno, pese a los recortes, instalará en todos los hospitales. De este modo, mi retoño podrá comunicarse, desde el nacimiento, con cualquiera. A través del cordón umbiTICal transmitirá, de forma inalámbrica, por supuesto, los estímulos de su cerebro. La batería de dicho sistema deberá renovarse a la vez que el DNI (no obstante, existirá una tarifa Premium que permitirá su uso ininterrumpido durante toda la vida). Este nuevo sistema conjugará los actuales blogs y microbloggins para generar información y conocimiento actualizado, revisado, comentado y compartido.

Si, como yo, no tienes idea de dónde puede estar tu cordón umbilical, podrás seguir usando los libros.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Una entrada muy novedosa!!!
    ¿Llegaremos a esos extremos?
    En esta vida, nada se sabe

    ResponderEliminar
  2. Quizá sí, ¿verdad? En 15 años puede pasar cualquier cosa. Yo, por si acaso, me espero a tener hijos.

    ResponderEliminar
  3. Los microchips subdérmicos con información tanto del estado de tus cuentas como de geolocalización, entre otras cosas, ya son una realidad, así que no me parece una estampa tan inimaginable. En detrimento de la privacidad, desde luego...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena información, Laura Díaz. Habrá que estar atento pues a la evolución de estos sistemas y su vertiente educativa.

    ResponderEliminar